domingo, 19 de enero de 2014

Belleza en el deporte femenino II.

Me gustaría volver a comentar algo sobre la belleza en el deporte femenino, y digo "volver" por que en Octubre realicé una entrada aportando varias fotos.

Realizar esta entrada no entraba dentro de mis "planes", pero ahora mismo...pasadas las 3 de la madrugada, estoy viendo el Open de Australia de tenis (ya que me apasiona este deporte) y no he podido evitar comentar algo sobre el partido de Serena Williams y Ana Ivanovic.

De este partido me ha llamado especialmente la atención, y no sólo a mí, por que el comentarista ha realizado varios comentarios sobre esto, la inhabitual vestimenta que ha usado S. Williams para el calentamiento. Aquí van las fotos que he podido encontrar: 


Nada más ni nada menos, que una americana (por que el color es lo de menos) para realizar el calentamiento antes del encuentro, por lo que viendo estás fotos me gustaría lanzar una pregunta ¿Dónde está el limite de resaltar la belleza en el deporte?. Esta pregunta la hago, por que en este caso, resalta a simple vista, la incomodidad y la limitación de movimientos que este tipo de ropa puede ofrecer a la tenista.

El objetivo de esta entrada es añadir algo más a esa entrada que realicé. En la pasada entrada Serena fue una de las tenistas de las que hablé, por lo que me parecía interesante volver a mostrar algo de ella.

¡Espero que os guste, un saludo a todos!


2 comentarios:

  1. Es un tema muy interesante, del que hay mucho escrito. Es interesante apuntarlo, pero aún más profundizar en él: buscar bibliografía, puntos de vista, razones, consecuencias, formas de cambiar... Es una constante en los blogs: hay más tendencia a "mostrar" que a "reflexionar". Ojalá tus (mini)intereses vayan cuajando en el futuro!

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema también leí y visualice los vídeos del artículo que me ofreciste para profundizar sobre el tema en la anterior entrada: http://iboneolza.wordpress.com/2012/05/28/el-mito-de-la-belleza-y-la-domesticacion-de-las-ninas/
    Pero no comenté nada acerca de este artículo ya que ya había mostrado la entrada sobre este tema orientado al tenis, y quizás en esta última entrada, si que he tenido el fallo de no profundizar algo más, o incluso "sacar provecho" de aquello que leí, pero al ver el partido de tenis me impacto tanto la vestimenta que quise de alguna manera ampliar más la entrada pasada.
    Tomo nota de tu consejo para mejorar mis futuras reflexiones.
    Gracias por el comentario Víctor.

    ResponderEliminar