miércoles, 8 de enero de 2014

"MINI" ME INTERESA (II)

Gracias a Norberto, que nos ha mostrado a todos una página muy interesante de Celia Rodríguez Ruiz, licenciada en Pedagogía y Psicología, quién nos habla de diferentes aspectos de la Educación, he leído un artículo muy útil para días como hoy, en los que los niños vuelven a la escuela.
Si a esto le unimos, que el tema de charla de la comida de hoy en mi casa (debido al primer día de trabajo de mi madre después de las vacaciones) ha sido comentar como se encontraban los niños tras las vacaciones, las pautas que ha tenido que seguir para que no llorasen, etc... ha hecho que tras leer el artículo me anime a realizar otra entrada relacionada con el "mini interesa" que empecé la semana pasada, por lo que pienso que es buena idea seguir con este apartado.

Este artículo nos muestra 8 pautas a seguir por los familiares para ayudar a los niños en los días anteriores y posteriores a la vuelta a la rutina tras las vacaciones navideñas, por lo que os invito a leerlas aun que no tengáis familiares con los que podáis ponerlas en práctica, ya que nos ayudarán en un futuro.
Como este artículo muestra las pautas a conocer para los familiares, me gustaría mostrar algunos ejemplos para seguir por los educadores (en edad infantil) para hacer mas amena la vuelta a la rutina a los más pequeños.

-El primer día no deben realizar muchos trabajos.
-Que comenten como han ido las vacaciones, los regalos que les han dejado los reyes...
-Evitar que lloren haciendo una clase mucho más amena en la que se diviertan con sus amigos/as.
-Sobretodo el primer día necesitarán algo más de cariño por parte de el profesor o compañeros, ya que en navidad han tenido mucho cariño por parte de sus familias.
-Realizar muchos juegos para que los niños participen plenamente y se olviden de pensamientos negativos (me quiero ir a mi casa, ¿donde esta mi madre?).

En definitiva, llevar a los alumnos poco a poco hacia la rutina, para no adentrarlos de golpe y que puedan pasarlo mal el primer día (agobio o extrés).

Como conclusión me gustaría decir que he querido mostrar esta entrada a todos vosotros por que me parece interesante sobretodo en este día y también por que está relacionada con la primera parte del mini me interesa, ya que trata sobre la educación infantil y pautas a seguir en ella.

2 comentarios:

  1. Tras leer la primera parte, me he visto animado a continuar con la segunda, ya que el tema me parecía interesante.
    Me parecen muy correctas y a tener en cuanta en un futuro, las pautas que has comentado para hacer más llevadora la vuelta a la rutina de los niños. Me parece que necesitan del apoyo de los adultos para que ese cambio sea más ameno, sino puede llevar a una falta de motivación en la clase bastante peligrosa.
    Una entrada muy acertada y cómo he dicho a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios en el "mini interesa" Carlos. Es muy grato ver que te haya interesado el tema, pero sobretodo me ha gustado mucho que al leer la primera entrada, esta te haya animado a leer la segunda parte.
      Un saludo.

      Eliminar