jueves, 19 de diciembre de 2013

LA EDUCACIÓN, EL MOVIMIENTO Y YO: Comparación de dibujos.

¡Buenas tardes! 

Me gustaría mostraros el dibujo que realice el lunes por la tarde y de paso que comparéis entre el 1 (realizado a principio de cuatrimestre) y el 2 (realizado al final del cuatrimestre).
El 1 se trata de un dibujo que representa a un jugador de tenis en un entrenamiento en presencia de su entrenador, quien le da indicaciones. El tamaño del entrenador (más grande) es debido a la relación tamaño-autoridad, la cual le otorga mas autoridad al entrenador. Por si quereis verla, realicé una entrada explicando este dibujo a raíz de una foto ( http://edudemovmartin.blogspot.com.es/2013/09/la-educacion-el-movimiento-y-yo.html ).
El 2 se trata del reflejo de la educación y el movimiento con la bola del mundo, haciendo ver que la educación y el movimiento tienen una aplicación mucho más grande de la que pensamos. Por otra parte, el "YO" ampliado se trata de una pequeña parte de ese mundo, y la "Y" muestra la unión entre ambos conceptos y el "YO".

La comparación que he obtenido al ver los dos dibujos, ha sido que el cambio del primer dibujo a este, es debido a que me he dado cuenta que la educación y el movimiento no solo se centra en un entrenamiento de mi deporte favorito, sino que abarcan un marco mucho más amplio que el que yo pensaba en un primer momento y que tras unos meses y quitarme la venda de los ojos, he conseguido apreciar. 
He reflejado la bola del mundo como la grandeza que he apreciado de la educación y el movimiento.

Comparación del  "YO" de ambos dibujos: en el primer dibujo "YO" sería el jugador, y en el segundo, una pequeñísima parte de ese mundo. Así he reflejado el cambio que he apreciado en cuanto a la educación y el movimiento, pasando de centrarlo solo en un momento de la vida diaria (entrenamiento de tenis), hasta llegar a formar parte de mi alrededor, es decir, de todo lo que nos rodea, de todo el mundo.


1.

2.
Espero que os guste la explicación de los dibujos y su comparación.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Fantástico! Podría interpretarse como que eres la luna, que provoca un eclipse (es broma). Lo intersante es la evolución. Ojalá en el futuro haya más dibujos y más ricos aún que lo mucho que es este!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Víctor. Sí, viéndolo de otra forma el YO parece la luna haciendo un pequeño eclipse jaja. Ojalá y los haya, haré todo lo que este en mi mano para seguir "evolucionando".

    ResponderEliminar