viernes, 6 de diciembre de 2013

Principios éticos: grupos puzzle

En la clase del miércoles pasado, como ya teníamos preparado, nos distribuimos en "Grupos puzzle".
En estos grupos la función era que cada uno de los miembros explicara un principio ético para hacerlo entender a todos, por lo que la puesta en común de cada uno debía de ser lo más elaborada posible para hacer que los compañeros supiesen de que iba nuestro tema.

La explicación partía de  la lectura de Devís : "El currículum oculto y las nuevas orientaciones en el estudio del currículum en la Educación Física", tras esta lectura la explicación se basaba en responder a tres preguntas planteadas por Víctor:  ¿Qúe es X (una de las ideologías) ¿Cómo se manifiesta X en relación con el movimiento? Ejemplos que ilustren X. ¿Cómo llevar X a la práctica?
Al plantear la actividad así, Víctor nos hace que le pongamos interés a la hora de explorar sobre nuestro principio ético (en mi caso era el "Culto al rendimiento") para poder explicarlo de la mejor manera a los compañeros y por otro lado, que estemos atentos a las explicaciones de los demás miembros del grupo.

Como conclusión podría decir que gracias a esta actividad he pasado de saber un principio ético (culto al rendimiento) a tener conocimiento acerca de todos los que habla Devís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario